sábado, 14 de febrero de 2015

El arte de Educar

La Real Academia Española (RAE) define el arte como una virtud, disposición y habilidad para hacer algo, añadiendo, que es la manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. 

Normalmente utilizamos un concepto erróneo, relacionando el arte con la pintura, los cuadros y los museos. Y así es. Pero, también, es mucho más. Arte es todo aquello que nos rodea, que nos hace sentir bien, mejores, grandes, que nos conmueve y nos produce sentimientos diferentes. Variedad como riqueza.
El arte se disfruta sin prisas, con música que nos guste y con mucha creatividad.  La manera que tenemos de aprender con los cinco sentidos.
El proceso de enseñanza es un arte en el que intervienen todos nuestros sentidos con la finalidad de transmitir conocimiento. A simple vista parece un proceso que pudiera hacer cualquier persona. Aunque sólo lo conseguirán aquellos que inviertan todas sus ideas, vías o imaginación para conseguir captar la atención de un niño y conseguir de él, su mejor versión. 
Y eso, es arte (y quizás) mucho más.

Este proyecto, aunque es nuevo para mí, supone avanzar en una práctica que llevaba tiempo queriendo hacer y el reto de crear algo diferente con el que poder comunicar de una manera artística mi visión del mundo. 

Welcome to my life. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario