Mas allá de mirar ese bolso de precios desorbitados, esos tacones de infarto o ese vestido que te pones una vez en la vida, existe la publicidad. O más bien, el significado que tiene esa imagen y que pocas veces nos paramos a pensar.
¿Alguien se sentaría en un sofá como las chicas de la foto de arriba? ¿Se tumbaría encima de unas maletas mientras ve una puesta de sol?
¿Alguna vez os habéis parado a pensar si nuestras compras están influidas por la publicidad? Seguramente, mucho más de lo que creemos. Directamente o indirectamente, la publicidad juega un papel muy importante cuando se trata de llamar la atención de los posibles compradores.
Muchas veces los publicistas de los diseñadores más famosos utilizan a las modelos como ejemplo, de felicidad si compras un producto, la belleza eterna si eliges una determinada crema o la fuerza para conseguir todo lo que te propongas si sabes elegir bien el producto. Es decir, provocar en las mujeres que vean ese anuncio, las ganas de ser como esa mujer que parece que todo lo tiene. Desgraciadamente, hay muchas personas que son marionetas de la publicidad.
Lo curioso de este tema es que se ve reflejado, casi siempre, en las mujeres creando múltiples problemas. Muchas mujeres ven en las modelos ejemplos a seguir, intentando ser como ellas. Sin tener esas piernas kilométricas, la altura y un cuerpo de medidas irreales también podemos ser felices. O más. Y sí, digo o más porque el mundo de la moda es muy difícil de conseguir oprimiendo a las modelos con reglas, dietas y controles que provocan problemas de salud.
Ojalá algún día el mundo vuelva a estar cuerdo, o por lo menos, menos loco. Y pueda aceptar que cada personas es como es sin tener que imitar o intentar conseguir algo que NO es necesario para vivir.
Hace un par de meses vi un reportaje que me pareció muy interesante. Refleja el pensamiento de las personas adultas, ya influidas por la moda y su publicidad. En el otro bando, los niños, que ven el mundo muy diferente, sin dejarse influir por los perjuicios.
Os invito a verlo, seguro que os gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario