miércoles, 8 de abril de 2015

Al otro lado del Atlántico.

Mi viaje a Estados Unidos ha ocupado todas mis vacaciones y ha sido imposible la comunicación vía blog por este motivo....pero, ¿Quién dijo que eso fuera malo? Este tiempo me ha servido para relajarme, dada la ironía, en una de las ciudades más pobladas del mundo.

Nueva York cuenta con un gran numero de museos de gran influencia mundial distribuidos por toda la ciudad. Ya que es imposible verlos todos, seleccionamos los imprescindibles y tuvimos gran acierto. Lo que más me sorprendió de esta ciudad, en general, fue la amabilidad de su gente dentro y fuera de las paredes del museo donde reinaba el respeto, la sensibilidad, y la capacidad de seguir aprendiendo con otras culturas, enriquecerse a nivel personal y crecer como persona.

La entrada de hoy la dedicaremos al gran museo MoMA (Museum of Modern Art) para saber un poco más de su historia, ubicación o detalles curiosos. En posteriores entradas hablaré de los cuadros más famosos y sus respectivos pintores. 

Fundado en 1929 y  ubicado en pleno centro de Manhattan al lado de la famosa Quinta Avenida, consigue al año 2.5 millones de visitantes interesados en las obras de Picasso, Van Gogh, Dalí o Matisse entre muchos otros. Está considerado uno de los mejores museos de arte moderno de todo el mundo y su creación fue impulsada por un grupo de estadounidenses para ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar las artes visuales.

Cuando pagas la entrada del museo, gratis hasta los 16 años y un precio más reducido para estudiantes, te dan un auto-guía gratis para aumentar la  información relacionada con las diferentes salas que visitas. Un dato curioso, es que estas pequeñas audio-guías son en realidad  iPod, que te permiten realizar fotografías y enviarlas directamente al correo personal a través de Internet. Me parece una gran idea y que facilita el intercambio de dichos datos de una manera rápida, sencilla y sin coste.  

  • Primer piso: Vestíbulo y entrada al museo donde se encuentra un jardín de esculturas donde descansar en el deseado sol neoyorquino .
  • Segundo piso: Se encuentra las obras de arte contemporáneo desde 1980 hasta el presente, grabados y libros ilustrados y algunos medios audiovisuales.
  • Tercer piso: Dedicado a a la arquitectura y el diseño, también dibujos y fotografías.
  • Cuarto piso: Ofrece la pintura y la escultura (II) comprendida entre 1940-1980.
  • Quinto piso: Pintura y Escultura (I) desde 1880-1940. Ésta sala es la más visitada, en ella encontramos a figuras tan importantes como Paul Cézanne, Frida Kahlo, Henri Matisse, Claude Monet, Pablo Picasso, Vincent van Gogh entre otros. 
  • Además existen tres salas dedicadas al cine.









Conocida la historia y visto el exterior del museo, en sucesivas entradas descubriremos lo que esconde entre sus paredes.

¡Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario